Mis pasajes preferidos 14.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1 Corintios 6:17-20

En este pasaje de la primera carta de Pablo a los corintios, usualmente se sacan o se pueden sacar de contexto, los versos 19 y 20 cada uno por separado, lo que, por supuesto lleva a malas observaciones del texto, que llevaran a malas interpretaciones lo que lamentablemente llevara a malas aplicaciones.

Si fallamos en la observación de un texto, fallaremos en su aplicación; entonces en vano habremos citado el texto, una mala interpretación puede llevar a intereses personales haciendo de un pasaje bíblico de interpretación privada.

Pedro exactamente denuncia o deja en claro que ningún pasaje de la escritura es de interpretación propia (2 Pedro 1:20-21) sino que los hombres de Dios han hablado inspirados por el espíritu, por todo esto debemos ser responsables al enseñar versos de la palabra de Dios.

El verso 19 menciona: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Sacando este texto fuera de contexto puedo decir que TODOS tenemos al Espíritu Santo, en nuestro ser en nuestros cuerpos y que TODOS somos de Dios, y NO de nosotros mismos.

Esto es una muy mala interpretación del verso porque simplemente no se OBSERVÓ el texto en su contexto. Se conoce que hay religiones que sostienen, predican y enseñan que TODOS los seres humanos son hijos de Dios.

La palabra de Dios enseña que todos somos su creación, pero sus hijos o sus seguidores son los que vienen a él a través del único camino, la única verdad y la única vida, Jesucristo.

Pablo no dice que TODOS, es decir toda la humanidad o todos los seres humanos, tienen al espíritu santo en su SER, esto equivaldría decir que TODOS son salvos o que TODOS son hijos de Dios, esto es FALSO y está en contra de lo que ha enseñado Pablo al exponer o explicar el evangelio.

Claramente en el verso 17 Pablo dice: Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. El que se une al Señor es aquel que ha venido a Cristo en arrepentimiento y fe, aquel que ha nacido de nuevo, esa persona que ha nacido de nuevo se une al Señor, y el espíritu santo habita en la persona.

A estos nacidos de nuevo o en estos nacidos de nuevo es donde habita el espíritu santo, es lo que hace a nuestro cuerpo TEMPLO, entonces la aplicación principal es qué para los hijos de Dios, los seguidores de Cristo, nuestro cuerpo es el TEMPLO del espíritu santo.

Pablo al ser judío sabe de lo que está hablando, el Templo de Jerusalén para los judíos era los más sagrado, donde estaba el lugar santo y santísimo, donde los sacerdotes podían ofrecer sacrificio en la misma presencia de Dios, Pablo ahora dice que el espíritu santo habita en nosotros, SI es que eres hija/o de Dios tu cuerpo es el templo del espíritu.

Por tanto, no debes descuidar, mal usar, exponer, exhibir tu cuerpo de una manera indecente o que no es para mostrar la justicia u obra de Dios en tu vida, esto va tanto para hombres y mujeres que son hijos/as (al menos dicen ser) de Dios.

NO cuidas tu cuerpo, trabajas en exceso, fumas, tienes vicios del alcohol, drogas, o cualquier manera de hacer daño a tu cuerpo, por supuesto también tu condición física, obesidad, mala nutrición, mala alimentación, falta de ejercicio.

Si Dios habita en ti, si su espíritu santo habita en tu ser, la respuesta lógica es que te ocuparas de tu cuerpo, lo cuidaras porque es un regalo de Dios.

No lo exhibirás como mercancía, no te exhibirás como trofeo para provocar lujuria, pensamientos y deseos sexuales en las personas, una vez más vuelvo a resaltar esto va para hombres y mujeres que dicen ser hijos/as de Dios.

El verso 20 es magnífico entendido en su contexto en este caso desde el verso 17, estamos unidos al Señor en arrepentimiento y fe, debemos huir de la fornicación porque cualquier otro pecado es fuera del cuerpo, pero la fornicación es contra nosotros mismos y siempre, siempre trae consecuencias, No ignores que eres templo del espíritu santo ¿Por qué?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Los que somos hijos y los que aún van a ser, por la predicación del evangelio, hemos sido Comprados, nuestro precio es bastante alto (altísimo) un Cristo Crucificado, pero también resucitado, Cristo que venció la muerte y pagó el precio, el castigo que era para nosotros fue tomado por él, aquel que no conoció pecado por nosotros fue hecho pecado para que fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Por esto, por esta magnífica obra, magnifica salvación de Dios, nuestra respuesta lógica debe ser glorificarle, DARLE GLORIA, es decir mostrar su justicia y salvación a todas las personas que nos conocen y con las que tenemos contacto, mostrar su justicia y sabiduría en nuestras vidas.

En nuestro cuerpo y nuestro espíritu en AMBOS debemos darle gloria a Dios, mostrar que somos diferentes, que su palabra y su espíritu nos ha transformado, que ahora pertenecemos a él, porque fue pagado por nosotros un muy alto (altísimo) precio.

Como aclaración y definitiva afirmación: si eres hijo/a de Dios tu vida entera debe ser para Cristo, tu mente, tu cuerpo, todo tu SER.

¿en qué actos o actitudes tuyas consideras que NO le estás dando gloria a Dios?

¿vistes tu cuerpo como un recipiente de la gloria de Dios?

¿vistes o exhibes tu cuerpo de manera que sabes que provocas pensamientos lujuriosos o sexuales en otras personas?

¿Qué puedes hacer para corregir la manera que te vistes?

¿consideras o entiendes el alto precio de la salvación?

¿qué consideras que aún falta cambiar o trabajar en tu relación con Dios?

Autor: Marco Núñez

Visítanos en: https://soloatilagloria.wordpress.com/Síguenos en: https://www.facebook.com/soloatisealagloria/

Deja un comentario...