Y todo lo que hace prosperará. Salmo 1:3

Salmo 1:3

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

El siguiente es un extracto de mi segundo libro que ya está en preparación

Puedes adquirir mi primer libro en: https://soloatilagloria.wordpress.com/2020/02/26/nuestro-libro-solo-a-ti-la-gloria-ya-esta-publicado/

Muchos auténticos hijos de Dios, tienen auténticas necesidades materiales: comida, techo, agua, electricidad, útiles escolares, ropa, transporte.

Estas necesidades son innegables.

Así que, cuando escuchamos que alguien dice “en cristo te faltara nada” o “en cristo nada te faltara”, puede sonar muy engañoso, porque las necesidades materiales son innegables, las necesidades laborales o en salud son innegables

Cuando alguien está atravesando una grave enfermedad o desastres naturales, no podemos negar que está sufriendo físicas y tangibles.

Dicho esto, teniendo muy en claro cuando decimos que en cristo te falta NADA, lo estamos diciendo en todo el contexto del salmo 1, repasando decimos:

Bienaventurado, dichoso, feliz, la persona que no anda en consejo de malos ni se junta con pecadores, ni se junta con burladores, en la ley de jehová esta su delicia y en esta ley medita de día y de noche…

Este contexto tiene que quedar muy claro, si usted se compromete, se rinde ante Dios, entrega su vida totalmente en arrepentimiento y fe, si usted hace esto será bienaventurado, feliz, dichoso.

Elohim, el Dios supremo, jehová de los ejércitos, es un Dios que quiere ser conocido, es el creador que se da a conocer a través de su creación y de su palabra, Dios es revelado, su plan es revelado a través de las escrituras.

Al decir que existe una promesa de que tu vida será perfecta, tenemos una mala idea de perfección, a parte que esto NO ES bíblico, en ningún pasaje dice que tu sida será “perfecta” esto es un invento o una sobre-interpretación.

NO nos debemos apartar de la correcta interpretación de cualquier pasaje de las escrituras.

Pensamos mucho en lo económico, pensamos mucho en el dinero y en las riquezas, es lo que más nos agobia, que una persona sea de bajos recursos no quiere decir que sea humilde, puede ser muy resentida, arrogante y altiva.

Que una persona tenga dinero, no necesariamente será humilde, también puede ser muy arrogante, altiva, resentida, y que ame a sus riquezas.

Ninguna de estas dos personas tiene la salvación comprada o asegurada, porque la salvación es en arrepentimiento y fe, en cristo Jesús, que nos salva por su obra, sacrificio, redención (compra y libertad) en la cruz y resurrección.

El dinero y las riquezas nunca han salvado a alguien, así también la religión y los ritos religiosos NUNCA han salvado a alguien.

El confiar en Cristo y rendirse plenamente a él, nunca es sencillo; se trata precisamente de morir y volver a nacer, se trata de negarse a sí mismo y ser capaz de dejar padre y madre.

En RESUMEN, he mencionado todo esto porque el contexto en el salmo 1 es muy claro:

 ALÉJESE del mal, apéguese, acérquese con todas sus fuerzas a la ley de jehová, medite en ella de día y de noche, para que esta sea su delicia… haciendo todo esto usted será como árbol plantado junto a corrientes de agua que da su fruto a tiempo y su hoja no cae.

ADVERTENCIA:

Es muy importante entender el contexto correcto de cualquier parte de las escrituras, porque al hablar de la prosperidad es un gran peligro, un peligro muy actual y muy de moda, en falsos maestros, falsos “profetas”, falsos “apóstoles” que enseñan solo prosperidad, que Dios debe prosperarte si o si ECONÓMICAMENTE.

Esto es conocido como el FALSO, y repito FALSO, “evangelio de la prosperidad”, en estos lugares (ni siquiera me atrevo a decir iglesias o congregaciones) se enseña sobre todo que Dios debe darte o te va a dar lo que necesitas, pero desde un punto de vista FÍSICO, ECONÓMICO y MUNDANO, en esos lugares quieren llenar los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vana gloria de la vida.

Nada más alejado de la palabra de Dios, estos son lobos disfrazados de ovejas, que solo quieren llenar sus bolsillos con “diezmos” y ofrendas, al ir a estos lugares y “congregaciones” usted está alimentando a estos falsos pastores, maestros.

Es decir, quieren llenar a las personas mundanamente, utilizando los versos y los pasajes de la palabra de Dios a su antojo y bajo su interpretación propia, solo me imagino un castigo eterno para estos falsos predicadores, si usted conoce alguno o le invitan a usted a uno de estos lugares, corra y huya de ellos, ni se junte con ellos, aléjese, NO SON seguidores de cristo, son amantes de ellos mismos y sus propios intereses.

Por eso esta es la gran advertencia: usted debe leer y estudiar la palabra de Dios por si misma/mo, para que nadie le engañe.

Usted compruebe si lo que le dicen es cierto, si es verdad lo que le dicen o le enseñan, aun al leer estas palabras que le escribo, usted debe verificar con la palabra de Dios, en oración, temor y temblor, usted debe comprobar o verificar si lo que yo enseño es cierto.

Yo escribo y enseño con temor y temblor ante mi Dios creador, y ante él daré todas las cuentas y por supuesto recibiré el castigo justo por mis errores y ofensas.

Usted lea y estudie la palabra de Dios, aparte el tiempo y comprométase con nuestro Dios y creador es una aventura magnifica con hermosas consecuencias, la principal de ellas es conocer al único, sabio y todopoderoso Dios.

Volviendo al salmo 1, verso 3

Vuelvo a señalar que muchos hijos de Dios tienen necesidades físicas y tangibles, y esto es innegable.

Probablemente usted tiene necesidades ahora mismo, necesidad física o material, muchos hijos de Dios alrededor del mundo pasan sufrimientos y necesidades, así que debemos entender e interpretar correctamente.

Y todo lo que hace, prosperará.

La palabra en hebreo para “prosperar” TSALAKH’ significa empujar hacia adelante, lograr pasar o lograr avanzar.

Interpretando correctamente nos indica que Dios quiere que avancemos, Dios quiere nuestro avance, que logremos pasar, que logremos avanzar, esto es lo que en su raíz significa prosperar.

Prosperar significa avanzar, eso es lo que Dios quiere para nosotros, avanzar de su mano y cuando Jehová va delante nuestro, entonces podemos avanzar.

En comparación o en paralelo, Nosotros somos como ese árbol que da su fruto a tiempo, cuya hoja no cae, y que todo lo que hacemos AVANZARÁ.

El contexto correcto ya lo hemos mencionado muchas veces: bienaventurada/o el que se aparta de consejo de malos, no anda con pecadores, no se sienta con escarnecedores, aquel que en la ley de jehová esta su delicia y en su ley murmura de día y de noche, esa persona es BIENAVENTURADA, y a esa persona todo lo que hace prosperará, avanzará, porque es temeroso de Dios y sus mandamientos, porque su confianza y obediencia esta puesta en el Dios creador, Jehová de los ejércitos.

Para demostrar que el prosperar de la palabra de Dios no se refiere a las riquezas mundanas, y que Dios nos manda aborrecer las riquezas de este mundo, dejamos unos cuantos pasajes de las escrituras:

1 Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Proverbios 11:4 De nada servirán las riquezas el día del juicio,                         pero la justicia libra de la muerte.

Proverbios 11:28 El que confía en sus riquezas caerá como hoja seca,

pero los justos reverdecerán como las ramas.

Proverbios 18:11 El rico cree que sus riquezas

son una ciudad protegida por altos muros

Proverbios 23:4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.

Proverbios 27:20 La muerte, el sepulcro y la codicia del hombre

jamás quedan satisfechos.

Proverbios 28:6 Mejor es el pobre que camina en su integridad,

 Que el de perversos caminos y rico.

Proverbios 28:11 El hombre rico es sabio en su propia opinión;

            Más el pobre entendido lo escudriña.

Proverbios 28:20 Quien es digno de confianza, será alabado;

quien tiene ansias de riquezas, no quedará sin castigo.

Proverbios 28:22 Se apresura a ser rico el avaro,

Y no sabe que le ha de venir pobreza.

Un comentario en “Y todo lo que hace prosperará. Salmo 1:3

Deja un comentario...